Lo que un día fue “La Ciudad de los Niños”, ahora se le conoce como “KidZania” y desde diciembre pasado ya está en Guadalajara. Charlando con Christian Muñiz, director de Mercadotecnia de KidZania, reconoce que se tardaron en llegar a Guadalajara pero también asegura que valió la pena la espera.
Y es que KidZania es la ecuación perfecta de un negocio aparentemente dirigido solo al mercado infantil, pero estratégicamente diseñado para que desde temprana edad se posicionen las grandes marcas involucradas en este concepto de entretenimiento. “Valió la pena haber llegado apenas a Guadalajara ya que encontramos la plaza ideal para establecernos”, reconoció el directivo.
Atrás quedaron opciones como Plaza del Sol, Galerías, La Gran Plaza e incluso Andares; pero se encontraron con Plaza Patria, que aunque había sido “trendingtopic” en redes sociales por su estacionamiento inundado en la pasada temporada de lluvias, esto no le quita ser la plaza de mayor afluencia de consumidores en La Perla Tapatía.
“El 7 de diciembre de 2018 KidZania Guadalajara abrió sus puertas convirtiéndose en la cuarta metrópoli KidZania en México y la número 25 en el mundo. De hecho KidZania Guadalajara es el primer centro en contar con el modelo 4.0, es decir, una versión mucho más tecnológica que involucra a los papás y a niños menores de 4 años en las actividades”, expuso Muñiz.
KidZania Guadalajara tiene una capacidad para 1,250 personas y cuenta con 36 establecimientos de juego,en donde los niños pueden elegir entre más de 50 actividades con las que podrán desempeñar diferentes profesiones y oficios, y de esta manera, aprender temas globales como salud, seguridad, civismo, tecnología, emprendimiento, comunidad y medio ambiente.
Luego de dos años de scouting, trámites, cabildeos y una inversión de 250 millones de pesos,esta sucursal genera 400 empleos directos y para su puesta en marcha se requirió la alianza con 34 socios o marcas locales que participan en este tipo de experiencias.
Los resultados se palpan ante la gran demanda de escuelas públicas y privadas que quieren participar en este concepto y esto se debe en gran medida a la posición geográfica que ostenta Plaza Patria. De continuar así, es muy probable que se supere la afluencia anual, estimada en más de 320,000 visitantes.
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