La tapatía Mayra González está en boca de todos tras ser nombrada la responsable de las ventas de la armadora japonesa Nissan a nivel mundial. ¿Quién lo iba a decir? De vender automóviles en una agencia a encabezar las ventas mundiales de Nissan, sin duda todo un caso de éxito en la industria automotriz.
Desde el pasado 1° de julio, Mayra es la flamante Directora General de Ventas Globales de Nissan Motors. Pero esta historia comenzó hace más de 20 años, cuando era una estudiante de apenas 18 años, le pidió a sus padres un coche, y se lo negaron. Fue así que buscó la manera de entrar a trabajar en la industria y comenzó desde cero, como vendedora en una agencia automotriz.
En entrevistas con distintos medios, Mayra comenta que hubo cinco claves de éxito para su crecimiento en la marca, que la llevaron a ser la primera mujer mexicana que ocupa un puesto de esta magnitud en el mundo de los automóviles:
1. No desperdicies oportunidades. Uno de los puntos más importantes dentro de su historia en Nissan es el no haber desperdiciado las oportunidades cuando se le presentaron.
2. Confianza. Mayra sostiene que la confianza comienza en uno mismo, pues creía que algún día ocuparía la dirección general y presidencia de Nissan Mexicana, cosa que sucedió.
3. Ten un equipo. Los logros de Mayra dentro de Nissan no fueron solamente de ella, sino de todo su equipo de trabajadores. Francisco Soto, director de flotillas de Nissan, comentó en su momento que cuando fue entrevistado por Mayra notó que buscaba un buen equipo para dirigir.
4. Preparación. La preparación es importante en la escala de Mayra, sobre todo cuando recuerda que en un principio tenía que manejar 20 horas en ocasiones para llegar a Ciudad Juárez y tomar cursos de ventas.
5. Compite siempre para ganar. Esto no es un club, es una industria y si las empresas fueran listas, se darían cuenta del potencial económico que pueden ser las mujeres en su negocio. Debemos de desarrollar más líderes y es ahí donde tenemos que competir siempre para ganar,” comentó Mayra González en una conferencia.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Mantente actualizado de las últimas ediciones.