En Tequila, Jalisco hay una bebida que guarda celosamente su fórmula del éxito. Primero atrapó la atención del músico Carlos Santana, al grado de hacerse socio y años después Constellations Brands le “llegó al precio”, nos referimos al Tequila Casa Noble. El autor intelectual de este objeto de deseo es el empresario José “Pepe” Hermosillo, quien reconoce que alcanzar las notas que actualmente se destilan en sus barricas, no fue fácil, pero tampoco imposible.
“Fue toda una búsqueda, ese deseo que nos mueve a perseguir siempre algo más, que nos lleva de una meta alcanzada al siguiente sueño”, explica Hermosillo. Casa Noble, es una de las casas tequileras más innovadoras de México que se abre paso entre los tequilas Premium con una fórmula que parece sencilla, pero conlleva un frágil equilibro: traer lo más selecto de la tradición y la innovación en sus bebidas espirituosas.
“Fue esta magia, este oficio, esta pasión y claro, una muy certera visión del potencial del negocio, lo que vio Constellation Brands para adquirir en 2014 Casa Noble, y sumarla a su exitosa cartera de productos, que incluye también vinos y cervezas”, detalló el tequilero.
El proceso de elaboración de los destilados de Casa Noble, se lleva a cabo siguiendo los procesos de esta bebida ancestral: las piñas del agave Tequilana Weber se hornean para obtener sus azúcares, el jugo de las mismas se fermenta y luego se destila. En muchas casas tequileras se lleva a cabo una o dos destilaciones; de hecho Casa Noble es pionero en el proceso de la triple destilación.
“Otro diferencial de Casa Noble es la selección de sus barricas: desde el inicio de la marca decidieron usar barricas de Roble Francés, a diferencia de las Barricas de Roble Americano que usan la mayor parte de los competidores”, reconoció.
Pepe Hermosillo comenta que, especialmente para él, resulta muy importante conocer las barricas e incluso ha viajado a los sitios en los que se manufacturan para elegirlas personalmente. Hermosillo comenta que la madera de estas barricas está expuesta a los elementos naturales del bosque, lo que le da unas notas muy particulares al tequila Casa Noble, otro de sus rasgos distintivos.
Los tequilas que produce Casa Noble son Crystal, Añejo y Reposado; a la fecha también han lanzado a la venta dos ediciones especiales (Selección del Fundador), las cuales son elegidas por el equipo de Casa Noble como resultado de una serie de «experimentos» que se realizan en Casa Noble.
Selección del Fundador Volumen I – Alta Belleza, fue un extra añejo que pasó tres años en Barricas de Roble francés, además de seis meses en una barrica T5 (Barrica Taransaud de roble francés que contuvo vino Cabertnet Sauvignon de la casa Robert Mondavi). Se realizaron 563 botellas de esta edición.
Selección del Fundador Volumen II es un extra añejo que fue envejecido por ocho años en una barrica Taransaud de 114 litros de roble francés. Solo se realizaron 300 botellas de esta selección.
El mercado principal de Casa Noble ha sido Estados Unidos, también tiene mercado en México y Hermosillo se mostró optimista por el desempeño que están teniendo en los mercados asiáticos como Japón, China y Filipinas.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Mantente actualizado de las últimas ediciones.