Don Juan Antonio Salles tiene 50 años recorriendo el mundo presumiendo su rica creación: tequila “El Tequileño”. Recientemente la Cámara Nacional de la Industria Tequilera lo condecoró por su larga trayectoria con el distintivo “Gran Tequilero”. Salles es un viejo lobo de mar, pero ante todo, es un maestro destilero que sabe muy bien el “timing” de esta pujante industria tequilera. Por eso no dudó en rubricar su paso por esta industria con la puesta en marcha de un hotel boutique en el corazón del pueblo mágico de Tequila, Jalisco. 

Juan Antonio pertenece a una familia tequilera de abolengo y ese legado lo hereda su familia. Jorge Antonio Salles, dirige dicha firma tequilera y también coordina con su esposa, Gina Quirarte, los trabajos del nuevo hotel.

“Nuestra industria aún tiene mucho qué mostrar al mundo, existen grandes oportunidades de expansión y crecimiento, por lo que impulsaremos las labores de promoción y difusión de la categoría con el fin del continuar posicionando a la bebida espirituosa como es el tequila con proyectos de turismo como un hotel boutique”, enfatizó Jorge Antonio Salles.

“La Casa Salles Hotel Boutique se encuentra en Tequila y dispone de restaurante, bar, jardín y terraza. Este hotel es catalogado de 4 estrellas ya que cuenta con recepción 24 horas y servicio de habitaciones. Este establecimiento fue concebido para ofrecer un espacio acondicionado para atender los turistas que quieren saber de los procesos del tequila y también la comodidad de contar con servicio de enlace con el aeropuerto”, explicó el maestro tequilero.

En enero pasado hubo un evento inaugural donde se dieron cita, clientes, familiares y amigos para conocer esta oferta hotelera. “Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales por cable, cafetera, ducha, secador de pelo y escritorio. Las habitaciones están equipadas con armario y baño privado”, destacó.

Aseguró que el trabajo diario ha permitido convertir al tequila como la bebida número uno entre el consumidor mexicano, ya que cada vez tiene mayor valor agregado. “Se ha logrado el respeto y reconocimiento internacional, consolidándose también en el mercado exterior”, concluyó el tequilero.