Guadalajara es punta de lanza inmobiliaria: FUNO

0

Gonzalo Robina

Director General Adjunto de FUNO.

Fibra Uno (FUNO), es el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, que encabeza Manuel Robina y es la firma responsable del nuevo rostro Guadalajara con inmuebles como en centro comercial Plaza Galerías en Zapopan y la reciente apertura de Midtown Jalisco, un ambicioso desarrollo de usos mixtos. Informe Finestra charló con Robina y confirmó el atractivo que representa La Perla Tapatía para el portafolio de inversiones de FUNO.

“Midtown Jalisco es un claro ejemplo del liderazgo que representa el Estado para FUNO, rediseñando el paisaje de la ciudad y redefiniendo el área financiera de la ciudad de Guadalajara. Su excelente ubicación, su innovador diseño y su gran oferta comercial, harán de éste, otro complejo icónico FUNO”, señaló Gonzalo Robina, Director General Adjunto de FUNO.

“Fibra Uno opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. La estrategia de FUNO se concentra en tener las mejores ubicaciones con inmuebles de la más alta calidad, y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Es por eso que nuestro equipo administrativo cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y la operación en todos los segmentos del sector inmobiliario”, explicó el directivo.

Robina sostuvo que decidieron invertir en Midtown ya que es un proyecto con muy buena ubicación en una de las mejores zonas de la ciudad de Guadalajara.

“Midtown Jalisco cuenta con más de 260,000 metros cuadrados de construcción dedicados a los segmentos Comercial, de Oficinas y Hotelero. En su oferta hotelera se encuentra el Hilton Guadalajara Midtown, un hotel de clase mundial con una capacidad instalada de 225 habitaciones y 819 metros cuadrados de espacio para reuniones. Su oferta comercial, consistente en un Luxury Fashion Mall, que tendrá un área bruta rentable total de más de 70,000 metros cuadrados, 140 locales comerciales y 3,500 cajones de estacionamiento.

Tiendas como Adolfo Domínguez, Pandora, Calvin Klein, Lego Store, H&M, Old Navy, American Eagle, Tommy Hilfiger, BCBG, Tous, Miniso, Sephora, Kiehl’s y Steve Madden, son solo algunas de las marcas que ofrecerá este centro comercial de FUNO que adicionalmente, cuenta con un supermercado Fresko, salas VIP Cinépolis, y área de alimentos con el concepto Mercado Gourmet. También cuenta con el primer Onoma en México, un concepto único de Wellness Center, restaurantes como STK y Katsuya, y zonas de entretenimiento para todas las edades.

Midtown Jalisco cuenta con un diseño arquitectónico innovador, que ofrecerá una experiencia de visita única complementada a la perfección con áreas de convivencia, arte y eventos al aire libre. La torre de oficinas cuenta con 27 pisos, 26,824 metros cuadrados de área bruta rentable, en las que se ubican espacios corporativos de importantes empresas como Deloitte, WeWork y Santander, entre otros”, concluyó el empresario.