Antes que nada, quiero desearles un próspero y feliz Año Nuevo, creo que todos esperábamos que el año pasado terminara. Algunos porque definitivamente sí les fue mal en las finanzas y otros quizá, les fue bien en temas económicos, pero por empatía con la mayoría y por temas de hartazgo, 2020 ¡que te vaya bien!
Ahora sí, 2021 empecemos con el pie derecho.
Mucho hemos dicho en temas de finanzas personales a lo largo del año, pero tal vez la mayoría de las personas estaban tan enfocadas en no dejar hundir el barco, que se olvidaron de todo lo que tiene que ver con sus finanzas personales.
Pero no se preocupen, aquí estoy para recordarles un poco sobre estos temas.
En particular hoy les quiero invitar a que empiecen el 2021 con el pie derecho. ¿Cómo? Aquí les dejo unos sencillos consejos, bueno, suenan sencillos, pero no lo son tanto. Requieren de fuerza de voluntad, disciplina y muchas ganas de hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes.
- Asume tus compromisos. Diciembre, sin duda, es un mes hermoso y cargado de compras. Sin embargo, es el mes que más personas adquieren deudas, por eso es la primera recomendación, sé responsable y asume tus compromisos. Frena los grandes gastos y enfócate en cubrir a tiempo las responsabilidades adquiridas. Proyecta cuántos de tus ingresos futuros comprometiste para que no cuentes con ellos a lo largo del año.
- Haz un alto y revisa. Definitivamente si quieres comenzar con el pie derecho tienes que saber santo y seña de cómo están tus finanzas. Haz una introspección, ¿qué hiciste bien?, ¿Qué salió mal y por qué?, ¿Qué aprendiste?, ¿Qué cambiarías?, ¿Cómo mejorarías? En fin, empieza a conocer cada detalle referente a tu dinero.
- Sé disciplinado. La disciplina es lo primero que tienes que invitar a tu nueva vida si quieres tener éxito. De verdad, ¡piénsalo! Todo lo que quieres lograr que te haga feliz requiere de mucha disciplina, correr un maratón, terminar tu carrera, hacer un diplomado, estudiar otro idioma, viajar, comprar una casa, cambiar de carro y por supuesto tener unas finanzas sanas requieren de mucha, mucha DISCIPLINA, no hay más.
- Ten objetivos claros. Este punto es vital que lo entiendas. Te lo pongo fácil, el dinero es el trampolín que te impulsa y te lleva a dónde quieres estar, si no sabes a dónde, se te puede ir la vida y obviamente el dinero. No sabes la cantidad de personas con las que he platicado y me dicen: Paty, he trabajado toda mi vida como un burrito, tengo 55, 60, 65 años y no tengo nada… ¿Porqué creen que no tienen nada? Exacto, porque nunca se pusieron metas claras, objetivos precisos. Si no te queda claro este punto, te puede pasar como a esas personas, llegarás a viejo, habrá pasado mucho dinero entre tus manos y no tendrás nada.
- Deja de preocuparte y comienza a ocuparte. De una vez por todas enfócate, haz cosas diferentes para obtener resultados diferentes. Si eso implica que trabajes más ¡hazlo!, que generes otros ingresos, ¡hazlo! ¿Cuántos años reales tenemos los seres humanos para generar un patrimonio? ¿30? ¿40? ¿Te parecen muchos? No lo son, pero si te enfocas lo suficiente, planeas, tomas decisiones inteligentes, aprendes constantemente, administras, eres ordenado y disciplinado, créeme serán suficientes, de otra manera, si sigues con malos hábitos financieros, no aprendes de tus errores y sigues tropezando con las mismas piedras, no habrá vidas que alcancen para tener unas finanzas sanas.
Deseo profundamente que esta vez sí cumplas tu primer propósito en la lista, porque la mayoría pone: ahorrar, saldar deudas, ganar más, etc. Cuestiones que tienen que ver con dinero, así que, te deseo un feliz inicio de año y que tus finanzas por fin, tengan un comienzo feliz, próspero, inteligente y un final emocionantemente abundante.
Nos leemos pronto.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Mantente actualizado de las últimas ediciones.