Jorge Suarez Basáñez
CEO de Amber de México
La agencia de desarrollo de videojuegos Amber se fusiona con KaraOkulta de Guadalajara, Jalisco. Esta fusión nace del reciente lanzamiento de Amber México, que abrió sus puertas en Guadalajara en febrero. Nunca en la industria de videojuegos en México había venido un estudio internacional a fusionarse con un estudio mexicano.
Éramos 28 empleados cuando conocimos a Mihai Pohontu, CEO de Amber, comenzamos a trabajar juntos y se hizo esta fusión, recuerda Jorge Suárez Basáñez, director y fundador de KaraOkulta. Esto consolida la presencia en México para poder atender clientes en los Estados Unidos a las mismas horas. Con el personal y equipo técnico de Amber y KaraOkulta, destacó.
Algunos de los clientes que desde aquí se atenderán con esta fusión son: Disney, NBC Universal, Paradox Interactive, Rovio, That Game Company y Raw Fury, entre otras. Cabe recordar que KaraOkulta ha desarrollado los juegos: Trigger Runners, Soulgate, Paper Brawlers y Flightout.
Amber volteó a ver a KaraOkulta debido al éxito que ha tenido el videojuego ToyBlitz, y que ahora están en pláticas para que un distribuidor francés lo haga llegar a diversas partes del mundo. Amber México mudó sus instalaciones que tenían en la colonia Providencia a uno de los pisos de Ciudad Creativa Digital y como parte de este proceso reclutó más creativos en diversas áreas.
“Antes éramos 28 colaboradores, ahora somos 76 personas en la empresa, la idea es llegar a poco más de 100 personas, necesitamos contratar alrededor de 35 personas más en diversas áreas para continuar nuestra labor de creación de videojuegos de nuestros partners y los propios. Fichamos desde animadores 2D y 3D, hasta personal en el área de aseguramiento de la calidad, project manager o alguien que dé mantenimiento a celulares”, destacó Suárez. Fundada en 2013, Amber es la compañía independiente de videojuegos más antigua de Rumanía y ha mostrado un crecimiento constante en los últimos tres años, abriendo dos oficinas nuevas (Botosani y Guadalajara) y recientemente adquiriendo una desarrolladora independiente rumana (Scorpius Games). Establecidos en Bucharest, Amber tiene un equipo de más de 450 empleados incluyendo los estudios en San Francisco y Los Ángeles.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Mantente actualizado de las últimas ediciones.