Si eres mujer en edad productiva, seguro perteneces o por lo menos has escuchado hablar de los grupos de Facebook de mujeres emprendedoras como Pink Sale o Lady Multitask aquí en Jalisco, por mencionar algunos.
Si no es así, te cuento un poco.
Son grupos privados en las redes sociales, a los cuales se unen mujeres emprendedoras para ofrecer sus productos y servicios. Son aceptadas por las administradoras después de valorar su perfil y al momento de ser aceptadas tienen que tomar en cuenta un montón de reglas para pertenecer al grupo y para subir publicaciones que les permitirán promocionar sus productos. Existen muchos grupos en cada estado de la República.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) cerca de 1.3 millones de mujeres perdieron su empleo con el brote de COVID-19.
Y ciertamente estas plataformas ayudaron a bastantes mujeres a seguir llevando recursos a sus hogares.
Pero, ¿por qué Nenis? La palabra “Nenis” surgió para hacer burla a estas mujeres emprendedoras que a través de ofertas de ropa de segunda, ropa nueva, maquillaje, bisutería, productos de belleza y demás, llevan dinero para apoyar el gasto en casa.
El nombre nació como una burla a la frase “¿Dónde entregas, nena?” ya que estas vendedoras suelen repartir sus productos en puntos medios de las ciudades.
Después de la trifulca ocasionada en redes sociales por el término de burla, muchos internautas se unieron para defender la labor de esas mujeres, pues es un hecho que son mujeres que buscan tener un recurso extra o de muchas es su única fuente de ingresos. Son microempresarias que buscan promocionar sus productos y servicios para salir adelante, y en esos grupos se apoyan entre ellas, lo cual me parece maravilloso.
Tal fue el movimiento para alzar la voz, que ahora las Nenis son Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet. Habla de mujeres creativas que buscan una y mil maneras de salir adelante. Muchas de ellas tienen hijos y mientras los cuidan también trabajan. Hay muchas otras que tienen un empleo y a la par quieren conseguir más dinero para lograr sus objetivos y llevar a sus familias a una mejor calidad de vida.
La tecnología nos está brindando un sinfín de posibilidades para hacer negocios y lo podemos mezclar con otras actividades ya que todo está, literal, en nuestras manos: “el celular”; es buen momento de ser creativos, y si hoy nos encontramos en una mala racha financiera podemos empezar algún negocio por internet. Las Nenis nos han demostrado que las redes sociales también funcionan para hacer negocios y más, si estás en los grupos indicados para los servicios o productos que vendes.
Las Nenis nos enseñan que se puede cuidar a los hijos, trabajar para alguna empresa, pero también crear una fuente de ingresos extra por internet.
Bien por todas esas mujeres que buscan como sí salir adelante.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Mantente actualizado de las últimas ediciones.