El artífice de Dubái a la mexicana

0

Juan José Arellano Hernández
CEO de Grupo ARHE

Si usted viajó a Mazatlán hace más de dos años y vuelve hacerlo en estos días, se encontrará con otro rostro: más infraestructura, más restaurantes y, sobre todo, con la promesa de convertirse en el principal destino turístico del Pacífico. Hace un par de semanas se llevó a cabo la ceremonia de la colocación de la primera piedra de un proyecto que supone impulsar a este destino turístico en una posición privilegiada.

Se trata de la torre Stelarhe, que para su edificación se erogará un presupuesto de 86 millones de dólares (es decir, 1,630 millones de pesos). Este ambicioso proyecto pretende estar listo en 36 meses y contempla el desarrollo de 47,070.49 metros de construcción entre 194 departamentos, 8 penthouse, locales comerciales, áreas de bodega, estacionamientos y demás amenidades como tres albercas panorámicas y una alberca a más de 110 metros de altura que le dará ese toque de sofisticación.

En entrevista exclusiva para el Informe Finestra, Juan José Arellano Hernández, CEO de Grupo ARHE, expuso que dicho proyecto representa la cereza en el pastel de una serie de obras de infraestructura en dicha entidad, tal es el caso de un acuario que se está construyendo y que una vez concluido también representará la punta de lanza en materia de atracciones de entretenimiento en el Pacífico.

Por cierto, Arellano confirmó un dato que deja helado a cualquiera: se están construyendo 98 edificios en todo Mazatlán, incluida la torre Stelarhe, es decir, seguirá cambiando el rostro del puerto, conforme se vayan liberando dichas construcciones entre hoteles, desarrollos habitacionales y de infraestructura pública y privada.

“Es un proyecto que se trata de la joya de la corona en el Pacífico mexicano. Este proyecto sigue siendo un reto, consideramos que Mazatlán está listo para buscar un perfil de clientes de un mayor nivel, de hecho creo que son las exigencias y cada vez nos llevamos una grata sorpresa respecto a lo que demandan nuestros visitantes. Se trata de ser recíprocos a lo que han hecho los gobiernos tanto locales como municipales y la Iniciativa Privada para llevar a Mazatlán a otro nivel”, indicó Arellano Hernández. Dijo que su nuevo proyecto inmobiliario más que ser una segunda versión de la icónica Torre M, ubicada también sobre la Avenida del Mar, trata de imprimir el sello de Grupo ARHE aprovechando el momento privilegiado que vive Mazatlán. “Recibimos turismo nacional proveniente de Torreón, Durango, Monterrey y Chihuahua que vivió parte de la pandemia en Mazatlán y eso ayudó a generar expectativas en cuanto a la construcción de Stelarhe”, concluyó el empresario.