No sé ustedes, pero en lo personal no sentí este 2021, se fue como agua entre los dedos.

Estamos inmersos en un sinfín de cosas y muchas veces tenemos planes que no concretamos, porque pensamos: “Quiero hacer esto o aquello”, pero se queda ahí, solo en el pensamiento porque muchas veces el pretexto, es que nos falta tiempo.

Sin duda alguna, el tiempo es el recurso más valioso que tenemos. Con el tiempo podemos hacer grandes cosas.

Al contrario de lo que piensan muchas personas, el tiempo es más valioso que el dinero. El dinero va y viene. El tiempo se va y no regresa. Por eso hoy, en este último mes del año, te quiero preguntar ¿qué vas a hacer con tu tiempo?

Tenemos 24 horas al día, eso no cambia, no podemos aumentar esa cantidad de horas de ninguna manera. Lo que sí podemos hacer, es administrar ese tiempo para aprovecharlo al máximo y así lograr todo lo que nos propongamos.

Ahora bien, partiendo de que cada día tenemos menos tiempo, financieramente hablando ¿Cómo vas? ¿estás aprovechando cada minuto para generar recursos y hacerlo crecer? 

Porque te recuerdo que el tiempo se agota y llegará el momento en que vamos a envejecer y llegará el día en que no podremos trabajar, por esa razón, necesitamos tener un plan para que en tiempo y forma generemos nuestro capital, lo hagamos crecer y tomemos las mejores decisiones; así cuando llegue el momento en que no podamos trabajar, no haya preocupaciones. Básicamente hay que usar inteligentemente el tiempo de hoy, para disfrutar de él en un mañana sin preocupaciones económicas.

Estoy segura que a cualquier persona le gustaría llegar a tener la tan soñada libertad financiera y eso es llegar a un punto donde usas tu tiempo en lo que tu quieres sin tener que trabajar.

Para ello, a lo largo del camino tienes que tomar buenas decisiones con tu dinero y aprovechar al máximo el tiempo que tienes para generarlo y de la mano disfrutar también del camino. Sin correr, hacerlo con calma, disfrutando del paisaje, gozando de las personas que te encuentras en él, pero siempre enfocado en llegar a tu destino de la mejor manera.

Hoy es el mejor momento para comenzar a reflexionar, preguntarte si estás haciendo las cosas bien, si sabes a dónde vas y qué quieres, sobre todo ¿qué vas a hacer con tu tiempo?

No me queda más que desearte una feliz Navidad, espero que la pases increíble con todos tus seres queridos, que disfrutes cada abrazo, cada sonrisa y atesores en tu corazón cada momento.

Es una época de dar, de agradecer. Gracias por este año maravilloso y gracias por leernos.

Para finalizar te compartimos esta reflexión: “El dinero es como el tiempo, no lo pierdas y tendrás bastante”.