En 2024, no sólo México entrará en una importante dinámica, complicada por los comicios presidenciales. En un hecho inédito, este será el mayor año electoral jamás visto en el mundo.
La razón es que 4 mil millones de personas de 76 países, -casi 51% de la población mundial-, celebrarán elecciones este año, según reportes de The Economist.
Aunque el dato resulta alentador por ser un signo del avance de la democracia, el problema es la incertidumbre económica que la lucha política puede generar. Aunada a los conflictos bélicos que mantienen la volatilidad en los mercados.
Entre los países que estarán en contienda electoral, destacan grandes economías, como la estadounidense. Por lo cual, es un hecho que esto agitará el panorama económico internacional.
Y si bien la era de los aumentos de precios parece acercarse a su fin, en este año que comienza, más vale seguir atentos al rumbo de la inflación frente a los retos de la efervescencia política. Mientras, los inversionistas, en busca de ganancias, deberán centrarse en los ajustes de las tasas de interés para tomar decisiones oportunas.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Mantente actualizado de las últimas ediciones.