Es bien sabido que la cultura financiera es una herramienta vital para la vida adulta. Y entre más pronto comencemos a conocer sobre estos temas mejor.

Como padres de familia tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos en todos los ámbitos, y el tema financiero no es cosa menor.

Gracias a la tecnología, hoy por hoy es muy sencillo acceder a información de todo tipo. Por ello, también las herramientas financieras son muy fáciles de conseguir.

En este mes de abril siempre festejamos a los niños, esos pequeñitos que son como esponja y quieren comerse el mundo, aprenden muy rápido y siempre están abiertos a conocer cosas nuevas.

Si tu hijo ya está en edad de entender que el dinero compra cosas, es momento de enseñarle como podría comenzar a manejar una tarjeta de débito.

Pero, ¿Que tengo que hacer como padre para obtener una?

La mejor forma de darles una enseñanza que les quede para toda la vida, sin duda, es predicar con el ejemplo. Será muy complicado mostrar el camino del ahorro a un pequeño si tú mismo no puedes o no sabes cómo ahorrar.

Primero, debes enseñarles sobre buenas costumbres en general, sobre todo para que aprendan que una buena práctica se desarrolla con constancia y disciplina. Después, deberás mostrarles la importancia del dinero. Esto depende de cada quién, todos vemos el dinero de forma diferente y le asignamos un valor único, aunque parecido.

Existen muchas herramientas en el mercado y una opción puede ser la Link Card de BBVA.

Tiene cero comisión por apertura y cero manejo por saldo mínimo requerido. Puedes tramitarla en línea, puedes elegir el nombre y diseño de la tarjeta al contratarla por bbva.mx

La tarjeta la recibes a domicilio y en compañía de tus hijos puedes visitar tiendas en internet y comprar.

Eso le va dando comocimiento a tu hijo de como hacerlo y se va involucrando en cómo manejar sus pagos.

Podrán hacer retiros sin tarjeta en todos los cajeros automáticos de BBVA.

En fin, la idea es que tú en conjunto con tu hijo vayan experimentando la importancia de saber manejar el plástico, así cuando sea mayor estará bastante familiarizado con esos temas.